Biografía

Morach es un dúo compuesto por los hermanos Jhonny (JJ) y Daniel Morachel de reggae con fusiones urbanas que está causando revuelo en la industria musical cristiana independiente. 

JJ y Daniel crecieron en La Romana, República Dominicana y desde que tiene uso de razón, estos hermanos reconocieron que la música era su pasión. Sus padres, fieles participantes del coro en su iglesia, alimentaron ese amor por las artes como una manera de comunicar sus pensamientos y procesar momentos difíciles en su vida. 

Como ávidos niños, comenzaron su primera banda a las edades de 9 y 10 años. Juntos formaron Rayo de Luz, uno de los primeros grupos de música cristiana de niños en su país. La banda cautivó a su público pues no fue el típico grupo de niños cantantes, sino que rompieron las expectativas tocando además sus propios instrumentos. 

Como les pasa a muchos artistas, JJ y Daniel se enfocaron en estudiar sus carreras universitarias, y aunque ambos intentaron completar grados en contabilidad y administración respectivamente, fue el campo de las artes la que predominó en sus decisiones. JJ estudió diseño gráfico y Daniel se formó como técnico de audio de estudio de grabación. 

Los hermanos lanzaron su primer álbum «Peregrinos» (2006) bajo el nombre de Morachel Family. Bajo este nombre también presentan su segunda producción, «Camino de Espinas» (2010). Durante esos años, los hermanos fueron puliendo su sonido y definiendo aquello que haría su música única y fresca ante el público. 

Morach es la más reciente iteración de los hermanos en el marco musical pero los hermanos llevan creando música juntos desde infancia. La primera producción bajo este nombre, «Vía Incorrecta» es el primer capítulo de su jornada como Morach. JJ y Daniel esperan crear conciencia en el mundo de hoy, en especial a la juventud, y llevar un mensaje transformador a través de la música. 

De esta producción, sale el primer corte que comparte el nombre del disco. El tema Vía Incorrecta es fresco e innovador con un ritmo contagioso que sirve como vehículo para una crudeza lírica con un mensaje impactante. 

Este dúo de hermanos trae un híbrido de reggae con dubstep y fuertes influencias de rap en su nueva producción. Manteniendo su identidad musical, Morach buscó fusionar sonidos digitales con instrumentos acústicos para crear un híbrido de reggae muy distintivo de la banda. 

Morach ha tenido la oportunidad de presentar su música en diversas ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico. Hoy, Morach se prepara para promocionar Vía Incorrecta en una gira de medios para promocionar su nuevo material y con una presencia.